Misa en la Catedral de Lomas de Zamora por Benedicto XVI

Se realizará mañana a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Catedral de Lomas de Zamora

La Catedral de Lomas de Zamora será epicentro de una misa por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. Será mañana, a las 19.

Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora, presidirá el jueves, desde las 19, una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Antonio Sáenz 438, en pleno centro.

La celebración coincide con el día en que el papa Francisco encabezará el funeral de su predecesor en la Plaza de San Pedro.

Despedida Benedicto XVI
Foto: Vaticano

Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre a las 9.34 locales en el monasterio Matter Ecclesia, en el que vivía dentro de los jardines vaticanos tras su renuncia al pontificado en 2013.

La salud del pontífice emérito había sufrido un “agravamiento” en los últimos días que había llevado al papa Francisco a pedir el miércoles a los fieles que rezaran por la salud de su antecesor. Desde el entorno de Ratzinger, sin embargo, trataron de mostrar una gravedad menor a la planteada por Francisco y hasta intentaron que el emérito concelebrara una misa ayer, aún cuando seguía grave.

Benedicto XVI

Una multitud lo despide

Una multitud de fieles inició el lunes la última despedida al papa emérito Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro.

Vestido con ropas blancas de Papa y con una casulla roja, el color del luto papal, el cuerpo de Benedicto XVI es expuesto con un rosario entre sus manos, entrecruzadas a la altura del vientre.

El jueves, en tanto, Francisco encabezará la celebración de unos funerales inéditos en la historia de la Iglesia, en los que por primera vez un Papa en funciones despedirá a uno emérito.