Sesiones extraordinarias: El Gobierno las convocará a mitad de enero

"La Corte Suprema es arbitraria y complica con sus fallos la vida de la gente", afirmó la portavoz

Congreso

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó esta tarde que para mediados de enero se llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional para tratar el tema del juicio político a la Corte Suprema, tras conocerse el fallo sobre la Coparticipación que benefició a la Ciudad de Buenos Aires.

“Será en la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria“, dijo Cerruti en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

La funcionaria agregó que en las sesiones extraordinarias se tratarán “el pedido de juicio político (a la Corte Suprema) y otros son temas económicos, que se están terminando de definir”.

Sesiones extraordinarias y ausencias

Sobre el acuerdo que llegó el presidente Alberto Fernández con las autoridades de las provincias, Cerruti comentó: “Lo importante y trascendente es lo que se está impulsando y que la mayoría de los gobernadores comparten la misma preocupación”.

En este sentido, Cerruti explicó que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, participó de la reunión por zoom por estar fuera del país y “el que acompañó el proyecto fue el vicegobernador”.

Además, sobre Gustavo Bordet, titular de Entre Ríos, la funcionaria dijo que el gobernador acompañaba la medida, pero “a último momento se arrepintió o cambió de opinión”.

La portavoz afirmó que “la Corte Suprema es arbitraria y complica con sus fallos la vida de la gente”. Además, le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que explique su relación con el empresario Marcelo Violante.

“Este Gobierno terminó con los sótanos de la democracia y no espía. El macrismo creó un monstruo y ahora lo utiliza en sus internas”, remarcó sobre los comprometedores chats publicados sobre el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, que terminaron con su pedido de licencia en el cargo.