Avellaneda: Detuvieron a cinco barras de Racing fuertemente armados

Las detenciones se dan en el marco de la interna en la barra de Racing que preocupa a los organismos de seguridad

barras de Racing

Cinco barras de Racing, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos hoy mientras circulaban armados en un vehículo en las inmediaciones de la intersección de las avenida Belgrano y Vélez Sarsfield de Avellaneda.

Los detenidos integran la barra oficial de la Academia y, entre ellos, se destaca uno de sus líderes, Darío Barzola, conocido como Gamuza, quienes fueron acusados de tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

El hecho ocurrió a pocas cuadras del club cuando detuvieron el auto en que se movilizaban y les encontraron un revolver calibre 32 con cuatro balas en el cargador listas para ser disparadas, dos réplicas de pistolas con sus cargadores con los balines para utilizarlas y navajas.

Como dos de los detenidos son adolescentes, uno de apenas 14 años, intervino la justicia de Menores y se verá qué ocurre con los tres adultos aprehendidos.

Los barras de Racing se movilizaban en un Chevrolet y cuando alertaron la presencia policial comenzaron a escaparse hasta que, minutos más tarde, fueron interceptados por personal de la Comisaría 1° de Avellaneda.

barras de Racing

El problema de los barras de Racing

El hecho fue vinculado con el regreso de los barras de Racing desde Abu Dhabi, donde el equipo de Fernando Gago terminó coronándose ante Boca quienes fueron emboscados en Ezeiza por Leo Paredes, quien fue jefe de la hinchada.

El reencuentro entre los barras de Racing culminó con una pelea en el Aeropuerto de Ezeiza entre Leo Paredes, que recientemente salió de prisión y es el líder de Los pibes de Racing, y Cara de Paty, otro de sus referentes, quien regresaba de Abu Dhabi.

Allí Paredes le recriminó a Cara de Paty que le había robado la tribuna mientras había estado detenido en una pelea que siguió a los tiros en el barrio avellanedense de Villa Corina, a cuadras de la cancha, donde hegemonizan Los pibes de Racing.

Hoy, los barras de Racing se dividen en tres facciones: Los de Corina – liderados por Leo Paredes- Los de Dock – por Diego Quintana y Huevo Escobar – y los que bancan a Cara de Paty como nuevo líder de Los pibes de Racing.

La preocupación por la interna entre los barras de Racing motivó una reunión para decidir si el partido que el domingo 29 a las 19.15 la Academia disputará contra Belgrano de Cordoba se jugará con la presencia de público.

Dentro de las posturas, los organismos de seguridad quieren que Racing juegue a puertas cerradas, mientras que desde la entidad albiceleste sostuvieron que no tienen responsabilidad en la interna de las barras de Racing y restaron importancia a los episodios de violencia.

Por su parte, el comisario local, Javier Villar, se comprometió a trabajar intensamente para erradicar la violencia mientas que APREVIDE sostuvo que reforzará la seguridad en las adyacencias del estadio, aunque no descartaron la posibilidad de jugar a puertas cerradas.