Banfield no despega y se hunde en la tabla

El Taladro nunca supo cómo aprovechar el hombre de más.

Newell's Banfield

Pese a contar con un jugador más que su anfitrión, Banfield cayó ante Newell´s por 2 a 0 en su visita a Rosario pese a haber resistido durante todo el partido disputado por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Con goles Víctor Velázquez Ramos de cabeza a los 38 minutos y Jherson Mosquera a los 46 la Lepra se quedó con los tres puntos. A los 10 del complemento fue expulsado Willer Ditta por doble amarilla.

Con este resultado el Taladro apenas suma 2 puntos con dos empates y dos derrotas mientras que la Lepra acumula 7 unidades puntos con una derrota, dos victorias y un empate, por lo que se acerca y queda a 4 del puntero, Lanús que mira desde arriba con puntaje ideal al contar sus partidos por victorias.

En un partido, sin muchas emociones, el equipo de Heinze tuvo solo dos ocasiones claras: el cabezazo de Sforza, a los 17 minutos, y un remate de Ferreira, a los 26, que sacó Cambeses al córner.

Enfrente, Banfield llegó solo una vez por intermedio de Andrés Chávez, a los 25′, pero su remate se fue rozando el palo izquierdo de Hoyos.

Tras el entretiempo, nada cambió: Newell’s siguió igual de impreciso y previsible, de tres cuartos en adelante, sin chispa e inconexo a lo que debieron sumar que Willer Ditta fue expulsado a los 10 del complemento.

Hasta que a los 38 del complemento, Víctor Velázquez Ramos pone el 1 a 0 a favor de Newell´s de cabeza y encendió el encuentro con ambos equipos creando situaciones pero con poca efectividad a la hora de definir. hasta la Lepra reapareció de la mano de Jherson Mosquera y convirtió el 2 a 0 final, a los 46.

Con un Newell’s que no estuvo a la altura de las expectativas, el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti se limitó, y no aprovechó el hombre de más que tuvo en la cancha.

Los del Sanguinetti vuelven al Sur con una derrota y agobiados por una racha de seis partidos sin sumar de a tres y una preocupante falta de gol que se demuestra que en tres de los cuatro partidos no anotó, a un par de días de enfrentar a River este miércoles para poder cruzarse con Boca.

En la próxima fecha de la Liga, Banfield recibe a Independiente en el Florencio Sola el próximo domingo 26 desde las 21.30.

Newell´s Old Boys – Banfield: Síntesis del partido

Liga Profesional.
Fecha 4

Newell’s (2): Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Victor Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Cristian Ferreira, Iván Gómez y Juan Sforza; Jonathan Menéndez, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Banfield (0): Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Horacio Tijanovich, Matías Romero, Eric Remedi y Nicolás Bertolo; Brahian Alemán y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Goles ST: 38m Víctor Velázquez Ramos (N), 46m Jherson Mosquera (N)

Incidencias: ST: Expulsado 10m Willer Ditta (N)

Cambios (ST): 11m Facundo Mansilla por Jonathan Menéndez (N), 20m Horacio Tijanovich por Ignacio Rodríguez (B) y Milton Giménez por Andrés Chávez (B), 24m Nicolás Bertolo por Juan Bizans (B), 30m Pablo Pérez por Cristian Ferreira (N), Brian Aguirre por Iván Gómez (N), 36m Ángelo Martino por Bruno Pittón (N) y Djorkaeff Reasco por Jorge Recalde (N), 40m Nicolás Sosa por Sebastián Sosa (B).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer