Lanús visitará a Racing para tratar de seguir arriba

Frank Kudelka realizará cuatro modificaciones, dos de ellas obligatorias.

Lanus entrenamento

El líder del puntaje perfecto, Lanús, visitará el Cilindro de Avellaneda donde este lunes, desde las 19.15, enfrentará a Racing por la quinta fecha de la Liga Profesional en un duelo que enfrentará a dos de los equipos con mejor presente del fútbol argentino y que tendrá a Facundo Tello como árbitro y se podrá ver en vivo por TNT Sports.

Lanús, es líder con puntaje perfecto y buscará ganar para volver ser primero en soledad, ya que Talleres y San Lorenzo, con un partido más, lo alcanzaron en la cima. En cuanto al equipo, Frank Kudelka realizará cuatro modificaciones, dos de ellas obligatorias.

Felipe Aguilar entrará para la zaga central por el suspendido Cristian Lema, quien fue expulsado en el último partido. Julián Aude ingresará y estará en el lateral izquierdo por el lesionado Juan Sánchez Miño. Mientras que Lautaro Acosta y Leandro Díaz ocuparán los lugares de Luciano Boggio y Franco Troyansky respectivamente.

Por su parte, la Academia, que viene de vencer con dificultad por 3 a 1 a San Martín de Formosa para pasar a los 16avos de la Copa Argentina, buscará sumar en el torneo local, donde se ubica 14° con cinco puntos. En la última fecha, goleó por 3 a 0 a Arsenal.

Más allá de los triunfos, Fernando Gago no repetirá el equipo y tiene un cambio definido y una duda: Maximiliano Moralez entrará por Gabriel Hauche y Facundo Mura podría salir por Oscar Opazo, tomando en cuenta el 11 ante Arsenal, donde Pintita puso lo mejor que creía y no cuidó como por Copa Argentina.

Lanús es un equipo que viene muy bien, ganando y encontrando buenos resultados, tiene varios aspectos fuertes que trataremos de controlar como los duelos individuales. Ellos presionan arriba, y nosotros intentaremos lastimarlos donde nosotros creemos que podemos llegar a progresar en el partido”, comentó Gago.

Posibles formaciones

Racing: Gabriel Arias; Mura u Opazo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Anibal Moreno; Matías Rojas, Maximiliano Moralez; Johan Carbonero y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Felipe Aguilar, José Canale, Julián Aude; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Matías Esquivel, Pedro De la Vega, Leandro Díaz. DT: Frank Kudelka