Abrieron las sesiones del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora

La jefa comunal adelantó la pavimentación de 500 calles y la finalización de los bajo nivel Loria-Ayacucho y 14 de Julio-Avellaneda.

Apertura sesiones Lomas

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, llevó adelante hoy la apertura de sesiones ordinarias correspondiente al período legislativo 2023 en una sesión que contó con la presencia de la intendente Marina Lesci, y en la cual se puso de relieve la figura del jefe político del oficialismo, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Ante los ediles que representan al pueblo lomense, y acompañaba en el estrado por el titular del legisltivo loca, Diego Cordera, Lesci, destacó la tarea del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y del equipo que conformó en Lomas de Zamora para lograr “el bienestar de cada vecino y vecina”.

La intendente interina repasó los principales ejes de la gestión durante 2022 y anticipó las acciones que se proyectan para este año en el distrito en el marco de lo que han dado en llamar la revolución de las obras, entre las que se destacaron la inauguración del hospital de diagnóstico inmediato, ubicado en Temperley, que contará con el primer resonador magnético del distrito.

Además, adelantó la pavimentación de 500 nuevas calles y la finalización de los bajo nivel de Loria-Ayacucho y de 14 de Julio-Avellaneda.

Lesci clausuró su disertación tras poner de relieve la necesidad de proteger la democracia, a 40 años de la restauración de este sistema político al considera que es la herramienta fundamental para garantizar la defensa de los derechos de toda la comunidad lomense.

El deliberativo aprobó los horarios en los que se llevarán a cabo las sesiones ordinarias de este año, las cuales se realizarán los segundos y cuartos miércoles de cada mes, a las 10 y delegó a la presidencia del Concejo la composición de las comisiones asesoras permanentes.

Asistieron, además, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, el senador bonaerense Adrián Santarelli, el jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Martín Choren, así como funcionarios municipales