La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 6% en febrero

En febrero la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 103,1% interanual.

inflación porteña

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) fue del 6%, acumulando una inflación 13,7% en el primer bimestre del año y acumulando un alza interanual del 103,1%.

El martes 14 de marzo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el índice de inflación de febrero a nivel nacional.

Los distintos rubros

“Esta variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Restaurantes y hoteles, Salud y Recreación y cultura, que en conjunto explicaron el 76,6% del alza del Nivel General”, indicó la dirección de estadísticas porteña.

En el caso de “Vivienda, agua, electricidad y gas registró una variación del 8,5% con respecto al mes anterior, debido a los ajustes en los valores de los gastos comunes de la vivienda y de los alquileres. Le siguieron en importancia, las alzas en la tarifa residencial del servicio de electricidad. Este ítem registró una variación interanual del 113,6 por ciento”.

Mientras que en cuanto a “Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 7,7%. El principal impulso provino de Carnes y derivados (15,2%). En menor medida, se destacaron los aumentos en Pan y cereales (5,7%), Leche, productos lácteos (6,3%) y Frutas (11,3%). Este ítem registró una variación interanual del 104,4 por ciento”.

En el rubro de “Restaurantes y hoteles promedió una suba de 5,9%, como resultado de los aumentos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida. Este ítem registró una variación interanual del 120,8 por ciento”.

La “Salud mostró una variación con respecto al mes anterior del 6,8% debido a los incrementos en las cuotas de medicina prepaga y a los ajustes en los valores de los medicamentos. Este ítem registró una variación interanual del 99,5 por ciento”.

El rubro de “Recreación y cultura registró una suba de 8,7%, debido a los incrementos en los precios de los paquetes turísticos y de los servicios recreativos y deportivos. Este ítem registró una variación interanual del 104 por ciento”.