Kicillof le pidió explicaciones a Aníbal Fernández por el envío de gendarmes a la Provincia

Nación no responderá a Kicillof por este desembarco que, dicen, fue acordado con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Fernámdez Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le pidió explicaciones al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sobre el envío de un comando de fuerzas federales a La Plata y al conurbano que anunció días atrás en la Cámara de Diputados de la Nación.

El mandatario bonaerense envió una carta que busca conocer cómo se desarrollará el comando que será dispuesto en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda en los próximos días, según detalló Fernández ante los legisladores de la Comisión de Seguridad Interior, para exponer sobre las acciones de su cartera en el marco de la violencia narco que azota a la ciudad de Rosario, entre otros temas.

Berni vs. Nación: una disputa que no cede

El gobierno provincial se enteró del anuncio de Aníbal Fernández por medio de una comunicación que la titular de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes Lagioiosa, mantuvo con el jefe de la Unidad de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz.

Esta situación se da en el medio de las disputas internas entre el ministro bonaerense de Seguridad, Sergio Berni, y sus pares de Nación, Sabina Frederic, primero y, Aníbal Fernández, después, a quien Kicillof le envió una misiva con una serie de preguntas sobre cómo se desarrollará el funcionamiento de este comando, dónde desembarcarán los gendarmes y qué tareas desempeñarán.

Desde la Nación dejaron trascender que no responderán ni darán explicaciones a la Provincia, porque el desembarco de los gendarmes ya fue coordinado con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, vocero de los intendentes que ven con agrado el desembarco de las fuerzas federales, en especial y con los municipios donde estarán ubicados los centros operativos.