“No me dejen soñando solo”, el pedido de Alberto Fernández

El presidente estuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa, en el anuncio del regreso del tren a Mendoza.

El presidente Alberto Fernández le pidió a la militancia del Frente de Todos que no lo dejen “solo con la utopía de la igualdad” un pedido que realizó en la Marcha Blanca por el regreso del Tren Palmira, en Mendoza, y en la que estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Miren cualquier rincón de la patria, en cualquier rincón está el Estado presente. Les pido que, en estos tiempos difíciles que nos tocan pasar, que nadie los confunda, que nadie les haga suponer que es la política. No es la política. Es un tiempo muy difícil”, argumentó el mandatario.

El Presidente llegó con más de 90 minutos de demora al acto anunciado para el mediodía y en el que estuvo presente, además de Massa, el gobernador de la provincia cuyana, el radical Rodolfo Suárez, quien declinó hacer uso de la palabra y que fue abucheado por algunos sindicalistas identificados con el PJ mendocino.

“Es un día de celebración, no hay que silbar a nadie, se puede pensar distinto. Estamos celebrando que el tren ha llegado a Mendoza y es un logro de todos”, advirtió el Presidente, como una muestra de apoyo a Suarez.

En la misma línea, Fernández aseguró que en la política “hay distintas miradas” y le pidió a la ciudadanía que sepa “elegir adecuadamente, recordar y tener memoria“. Además, el mandatario admitió que la sequía afectó “muchísimo” a la Argentina.

Y continuó: “Estamos peleando día a día por recuperar a la Argentina. Cuando creíamos que la pandemia y la guerra ya había pasado, llegó una sequía que nos afectó muchísimo, pero no paramos: seguimos construyendo escuelas, universidades, hospitales, mejorando rutas”.

A 40 años de la restauración democrática, Fernández argumentó: “Nuestra generación tenía la utopía de la democracia. Ahora que lo hemos logrado, y vemos tanta desigualdad en la argentina, tenemos que ponernos en la cabeza una nueva utopía: se llama igualdad”.

Para finalizar, citó al dirigente peronista Antonio Cafiero: “Solía decir ‘quien sueña solo, solo sueña; pero quien sueña con otros, puede cambiar el mundo’. ¿Saben lo que les pido compañeros? No me dejen soñando solo con la utopía de la igualdad. Suéñenla conmigo”.