Berni: “Ser el ministro de seguridad bonaerense no es ser gerente de Disney”

El ministro hizo estas declaraciones tras una reunión con choferes y delegados sindicales en Puente 12, en La Matanza.

Sergio Berni

Sergio Berni afirmó esta noche que “ser el ministro de Seguridad bonaerense no es ser el gerente general de Disney“, al graficar la tarea que debe afrontar frente al delito en su provincia y aseguró que su “única preocupación es dar con los delincuentes que asesinaron al colectivero” Daniel Barrientos “porque estoy en deuda con la familia y tengo la obligación moral de dar con ellos”.

Berni hizo estas declaraciones tras una reunión con choferes y delegados sindicales en Puente 12, en La Matanza, para evaluar medidas de seguridad en las unidades de transporte que circulan por el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El ministro dijo a la prensa que “no estamos en México, con respeto por otros países, no estamos ante un delito que es totalmente organizado, complejo, o imposible de combatir”, y aseveró que “el día que tenga la lapicera los delincuentes van a estar donde deben estar”.

LA AGRESIÓN A SERGIO BERNI

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido al acercarse a dialogar con trabajadores que protestaban por el asesinato de un colectivero en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Berni fue golpeado cuando arribó junto a su par de Transporte, Jorge D´Onofrio, al corte en Lomas del Mirador. Con muy poca custodia, los funcionarios se aproximaron a los manifestantes y fueron recibidos por insultos.

En cuestión de segundos, las agresiones verbales pasaron a ser físicas. Con golpes de puños y objetos contundentes, arremetieron contra Berni, quien terminó con el rostro ensangrentado y visiblemente mareado.

Ambos funcionarios terminaron acorralados y resguardados por efectivos de la Policía de la Ciudad, mientras algunos choferes pedían “calma” a sus pares. “Yo no me escondo”, replicó Berni ante los reclamos de los trabajadores.

Efectivos de la Policía de la Ciudad terminaron armando un escucho para poder sacarlo, mientras Berni intentaba resistirse a la espera de un diálogo con los manifestantes. Tuvieron que ponerle un casco para evitar que resultara más lesionado porque la lluvia de objetos era continua.

EL ORIGEN DE LA PROTESTA

Un chofer de colectivo fue asesinado esta madrugada de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo de la unidad cometido por al menos dos delincuentes que se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que iba a bordo, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales.

A raíz del hecho, los colectiveros de la empresa Nuevo Ideal S.A., que tiene entre sus líneas a las 620, para la que trabajaba la víctima, iniciaron un paro de servicio en reclamo de seguridad.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, cuando al menos dos delincuentes armados subieron al colectivo conducido por Daniel Barrientos, un chofer de 65 años que estaba a punto de jubilarse, según detallaron las fuentes de la pesquisa y sus compañeros.