Kicillof, Berni y la UTA se reúnen por el asesinato de un colectivero en La Matanza

El encuentro será esta tarde, informó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio.

Axel Kicillof

El asesinato de un colectivero en La Matanza, en el marco de un robo, generó un paro de varias líneas de colectivos que circulan por la Zona Oeste y un encuentro entre el gobernador Axel Kicillof y los ministros de Seguridad y Transporte con la UTA.

“Estamos consternados, me dirijo en este momento hacia el corte para tratar de acercar solidaridad a familia y trabajadores. Seguiremos trabajando para brindar más seguridad para que estos hechos no sigan ocurriendo”, aseguró Jorge D´Onofrio.

En declaraciones radiales, confirmó un encuentro con el titular de la UTA, Roberto Fernández, con Kicillof y Sergio Berni. “El paro es un tema accesorio, el Gobernador me pidió que acompañe a los familiares y compañeros de Daniel en nombre de la Provincia. El paro va de la mano de poder garantizar cambios que permitan trabajar con seguridad”, planteó.

Un chofer de colectivo fue asesinado esta madrugada de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo de la unidad cometido por al menos dos delincuentes que se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que iba a bordo, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales.

A raíz del hecho, los colectiveros de la empresa Nuevo Ideal S.A., que tiene entre sus líneas a las 620, para la que trabajaba la víctima, iniciaron un paro de servicio en reclamo de seguridad.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, cuando al menos dos delincuentes armados subieron al colectivo conducido por Daniel Barrientos, un chofer de 65 años que estaba a punto de jubilarse, según detallaron las fuentes de la pesquisa y sus compañeros.