Dos incendios en la misma casa en menos de 12 horas destruyeron una vivienda en Temperley


Dos incendios declarados en una misma propiedad entre la noche del viernes y la madrugada del sábado consumieron una vivienda en Lomas de Zamora, sin que se registraran víctimas ni heridos de consideración. Según relatan los vecinos, una mujer con problemas psicológicos habría provocado las llamas en su propia casa, ubicada en Ingeniero Mitre al 1000, esquina Achupallas, en la localidad de Temperley. La propiedad quedó prácticamente destruida por la acción del fuego, mientras que la propietaria fue trasladada en dos ocasiones al hospital, de donde se escapó en ambas oportunidades.

El primer incendio ocurrió el viernes 7 de abril a las 22 horas y fue el menos grave de los dos. Según los vecinos, las llamas afectaron la basura y la madera que la propietaria acumulaba en el terreno, que también estaba cubierto por una frondosa vegetación. Ante los primeros indicios, los vecinos llamaron a los bomberos voluntarios de Lomas de Zamora, que lograron apagar las llamas antes de que se propagaran a casas lindera.

Pero la sorpresa y la angustia del barrio creció horas después, cuando se desató un segundo incendio, a las 5 de la madrugada del sábado 8. Ese hecho quedó registrado en un video que aportaron los vecinos a InfoRegión, y que acompaña esta nota.

En las imágenes se puede ver cómo el fuego consumía la humilde vivienda de la mujer, que, para desesperación de los vecinos, estaba dentro del inmueble. Los bomberos llegaron nuevamente al lugar y rescataron a la vecina, cuyo nombre no trascendió. En esta ocasión la mujer fue trasladada por una ambulancia de la municipalidad de Lomas de Zamora a un centro asistencial de la zona.

Sin embargo, horas más tarde la mujer escapó del hospital y volvió a la casa, ante lo cual los vecinos llamaron nuevamente al 911, por lo que se hizo presente un patrullero. Como consecuencia, la víctima volvió a ser trasladada en ambulancia, aunque el domingo al parecer se escapó nuevamente y volvió a su hogar.

En cuanto al estado de la vivienda, personal de Defensa Civil municipal debió colaborar en las tareas de remoción de escombros y limpieza del lugar, en tanto que la casa quedó inhabitable.