Adelantan el aumento para trabajadores municipales de Lanús

El Municipio adelantó el porcentaje previsto para junio.

Municipalidad de Lanús

El gobierno de Lanús anunció el adelanto del último tramo acordado de aumento para los trabajadores municipales. Se trata del 5 por ciento que debía pagarse en junio y se abonará, finalmente, con el 10 previsto para mayo.

“Quiero contarles que, debido a la alarmante situación inflacionaria, hemos decidido adelantar el incremento salarial para los trabajadores municipales del 5% que estaba previsto para junio, y sumarlo al 10% que ya habíamos acordado para el mes de mayo. Esto significa que el incremento del semestre será del 35% en total”, anunció el intendente interino Diego Kravetz.

En este marco, destacó: “Gracias a ellos, podemos brindar cada día mejores servicios a nuestros vecinos”.

“Recordemos que venimos de años de abandono total y de a poco fuimos recuperando todos juntos el estado municipal. Es muy preocupante la situación económica del país y no vemos un plan por parte del gobierno nacional. Sería bueno que dejen de jugar a la política y se ocupen de los problemas reales de la gente”, lamentó el jefe comunal.

En febrero, los trabajadores municipales de Lanús acordaron un aumento del 35 por ciento para la primera mitad del año, pero debido a la escalada inflacionaria y en sintonía con lo que sucede en otros sectores, se adelanta el último tramo de aumento. Percibieron una recomposición del 20 por ciento en febrero y cobrarán un 35 correspondiente a mayo y junio.

Estaba previsto que la negociación se reanudara en julio, pero aún no informaron sobre cuándo será este nuevo encuentro para discutir una actualización salarial.