Almirante Brown avanza con la vacunación antigripal

La campaña de vacunación de Almirante Brown se lleva adelante en los CAPS y hospitales provinciales.

Almirante Brown lleva adelante la campaña gratuita de vacunación antigripal en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito y en los hospitales provinciales y convoca a los vecinos comprendidos dentro del grupo de riesgo a inmunizarse.

Con la llegada de las bajas temperaturas y próximos a entrar en la época invernal, hay una mayor circulación del virus influenza por lo cual desde la comuna instaron a los vecinos a sumarse a los 20.000 que ya se inocularon en Almirante Brown.

Para recibir la dosis, se deberá asistir sin turno previo a cualquiera de los CAPS distribuidos en todas las localidades del distrito, de 8 a 18, o a los hospitales provinciales Arturo Oñativia de Rafael Calzada y Lucio Meléndez de Adrogué.

Las vacunaciones están destinadas principalmente a niños de entre 6 meses y 23 meses, mayores de 65 años, embarazadas en cualquier trimestre y las puérperas hasta diez días postparto, además de personal de salud.

También personas de dos a 64 años que declaren tener patologías de riesgo como la obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

La vacuna es libre y gratuita y tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza en la población de riesgo