El domingo una línea de subte funcionará con servicio limitado por obras

"Se trata de trabajos relacionados a la instalación eléctrica del futuro pasillo de combinación que mejorará la accesibilidad y circulación", precisaron desde SBASE.

aumento de subte

Este domingo, la Línea D del subterráneo realizará un servicio limitado entre Congreso de Tucumán y Pueyrredón durante la mañana por obras relacionadas con nuevas instalaciones eléctricas, se informó hoy oficialmente.

El próximo 25 de junio, la línea D que une la estación Congreso de Tucumán con Catedral prestará un servicio limitado entre Congreso de Tucumán y Pueyrredón desde las 8 hasta las 12 debido a las obras que se están llevando adelante en la Central Obelisco.

“Se trata de trabajos relacionados a la instalación eléctrica del futuro pasillo de combinación que mejorará la accesibilidad y circulación” en uno de los puntos más congestionados de la red, el espacio donde combinan las líneas B, C y D, y transitan diariamente unas 300.000 personas, explicaron desde Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) a través de un comunicado.

Las obras forman parte del plan de modernización de la Línea D, que es llevado adelante a través de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ya cuenta con sus dos primeras etapas finalizadas.

Actualmente, se está desarrollando la tercera etapa que incluye la construcción de un pasillo paralelo al andén norte de la estación 9 de julio (sentido a Catedral) para realizar el trasbordo entre líneas B y C.

Además, se incorporará un ascensor que vincula la vereda y el andén a Congreso de Tucumán de la Línea D, la ampliación de la zona de andén en Diagonal Norte y salas auxiliares y de ventilación para el conjunto de las estaciones.