Golpearon y le robaron el auto a un precandidato a concejal de Unión por la Patria de Lanús


Como ocurre otros sectores del conurbano, la inseguridad sigue siendo una preocupación constante en el municipio de Lanús. En esta ocasión, la víctima de un hecho delictivo fue el precandidato a concejal de Unión por la Patria Edgardo Guerrero, reconocido vecino de la localidad de Remedios de Escalada, que sufrió un violento asalto en la puerta de su casa, donde soportó golpes y el robo de su automóvil.

Guerrero, quien forma parte de la lista que respalda a Agustín Balladares como precandidato a Intendente, es conocido por su participación en el Club Atlético Talleres y su antigua función como dirigente en la Asociación del Fútbol Argentino. El ataque ocurrió este jueves cerca de las 18 en la intersección de las calles Lituania y Quirno Costa, cuando Guerrero regresaba a su hogar junto a su esposa.

Según relatos de la víctima y las imágenes de cámaras de seguridad privadas instaladas en el lugar, dos jóvenes delincuentes abordaron a la pareja en el momento en que estacionaban su vehículo en la puerta de su casa. Aprovechando una distracción mientras se subía al auto, dos asaltantes lo abordaron por detrás y agredieron violentamente a Guerrero, golpeándolo con el arma en la cabeza, y exigieron sus pertenencias y las llaves del automóvil. Tras perpetrar el robo, huyeron del lugar a bordo del VW Fox de la víctima.

Horas después del incidente, el automóvil fue hallado abandonado, pero no se recuperaron los demás objetos sustraídos durante el asalto. Guerrero tuvo que recibir atención médica debido a las lesiones sufridas a raíz de la golpiza. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de un vecino, lo que podría resultar decisivo para la investigación.

La denuncia del robo fue radicada en la Comisaría 4ta. de Lanús, que quedó a cargo de las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del delito.