PASO en Santa Fe: Juntos por el Cambio dobló al peronismo y Pullaro le ganó la interna a Losada


Pullaro Lousteau

Juntos por el Cambio se impuso holgadamente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Santa Fe y su interna quedó en manos del precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro, quien le ganó a Carolina Losada.

Con casi el 37,% de las mesas escrutadas, la alianza opositora, que competía localmente con el nombre Unidos para Cambiar Santa Fe, obtenía 373.108 votos, mientras que el oficialismo de Juntos Avancemos cosechaba 143.331.

En la interna de Juntos por el Cambio, Pullaro lograba el 58,34%, mientras que Losada se quedaba con el 32,55% y la socialista Mónica Fein apenas cosechaba el 9,11%.

En le peronismo, tal como se preveía, Marcelo Lewandowski ganaba holgadamente en Juntos Avancemos, con el 65% de los votos. Por su parte, el camporista Marcos Cleri juntaba el 16.25% de los votos de ese espacio; mientras que el candidato del espacio del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, Leandro Busatto, sacaba el 9.23% y Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, acumulaba el 9.22%

La participación fue baja, ya que votó el 65 por ciento del padrón habilitado para hacerlo.

La PASO de Juntos por el Cambio

Minutos antes de las 21, Losada salió a reconocer públicamente su derrota y contó que se había comunicado con Pullaro para felicitarlo: “Acepto las buenas y las malas. Lo importante es que ganó Juntos por el Cambio. Es importante que al peronismo le fue mal. Ya hablé con Maximilano Pullaro, reconocí su triunfo y lo felicité”.

“Creo que vamos a ganar en Santa Fe, vamos a estar empujando para Juntos por el Cambio”, dijo la senadora nacional en su búnker donde la acompañaba Patricia Bullrrich..

En tanto, Pullaro reunió en su sede a la fórmula Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales quienes viajaron junto a Martín Losteau a felicitar a su delfín.

El vencedor aseguró que siente que “viene el cambio” a la provincia. “Nos llamaron desde los diferentes bunkers de Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos por el Cambio para felicitarnos por el triunfo que es un hecho”, fueron las primeras palabras del gran ganador de la jornada electoral.

“Siento que viene el cambio a República Argentina, que parece no detenerse en ningún punto en nuestro país y claramente también se vio en Santa Fe con una clara tendencia al triunfo para Unidos para cambiar Santa Fe y Juntos por el Cambio”, expresó el dirigente radical, que se encamina a convertirse en el próximo gobernador de Santa Fe.