Crimen de Morena: la comunidad educativa de Lanús reclamó más seguridad en los colegios


La comunidad educativa de Lanús y realizó este viernes un abrazo simbólico en la Escuela 60, para pedir justicia por Morena Domínguez, la nena de 11 años que falleció tras ser asaltada y golpeada por motochorros el pasado miércoles, cuando estaba por ingresar al colegio.

En ese marco, representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), del Consejo Ejecutivo Provincial y del Frente Gremial Docente Bonaerense también participaron del abrazo simbólico en memoria de Morena, y pidieron más seguridad en los colegios de Lanús.

Los sindicatos acompañaron el reclamo contra la inseguridad en los colegios de Lanús “a fin de garantizar la organización escolar y la seguridad de quienes trabajan y estudian en los mismos, para que nunca más se pierda la vida de ningún niño”.

El abrazo simbólico a la Escuela 60 en memoria de Morena Domínguez fue una iniciativa nacida en la comunidad educativa de Lanús, que llevó banderas argentinas y carteles que pedían Justicia por Morena, los cuales fueron pegados por todas las paredes del colegio.

“Nos duele mucho lo que está pasando y nos sumamos al pedido de Justicia”, expresó una docente de otro establecimiento educativo de Lanús, que se acercó a la Escuela 60 para sumarse al abrazo por Morena.

En esta línea, una docente de una escuela primaria de Lanús que dialogó con los medios que cubrieron la jornada, detalló que el abrazo simbólico apunta a que “la inseguridad no impida la educación de los chicos“.

“Los chicos están conmovidos, viven esto permanentemente. Hoy estamos acá por Morena y mañana podemos estar por cualquiera de los chicos o por nosotros”, expresó otra maestra que acudió a la Escuela 60 de Lanús para recordar a Morena.

Por su parte, la secretaria general adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, destacó que la central gremial “organizó este abrazo a la Escuela con el compromiso sostenido que tenemos desde hace años con nuestros pibes”, y cargó contra la intendencia de Lanús, comandada actualmente por el jefe comunal Diego Kravetz, de Juntos por el Cambio.

“La escuela construye vida, lo que le ocurrió a Morena no puede repetirse nunca más. Exigimos justicia, pero también políticas públicas al Municipio de Lanús que garanticen la vida y la seguridad para todas las comunidades“, sentenció Almazán.

Es preciso mencionar que, el abrazo simbólico a la escuela donde asistía Morena Domínguez se produjo un día después de que inhumaran los restos de la nena de 11 años, que falleció de un traumatismo cerebral el miércoles, a causa de un golpe recibido cuando fue asaltada por dos motochorros camino a su colegio.