El club Lanús lanzó una colecta por los inundados

Se pueden dejar las donaciones hoy, el sábado y el domingo en el estadio.

cancha de Lanús

Más de 350 personas fueron evacuadas por las inundaciones que provocó el temporal que atacó a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El club Lanús lanzó una colecta para ayudar a los damnificados.

“Te esperamos este viernes, sábado y domingo en el hall central de Cabrero y Guidi para sumar tu granito de arena y ayudar a los damnificados por las inundaciones”, convoca la institución.

¿Qué se necesita? Agua, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, colchones ropa y pañales.

Se pueden dejar hoy, de 10 a 20; el sábado, de 10 a 18; y el domingo, en la previa del partido que comienza a las 18.30, en el hall central de La Fortaleza y en el playón.

En Lanús, el temporal dejó un saldo de 22 evacuados en el barrio Pampa, 13 de ellos menores de edad. Uno de ellos tuvo que ser trasladado hospital Evita. Además, se cayeron más de decenas de postes y árboles, y se registró la voladura del techo de una vivienda y el derrumbe de una pared, de acuerdo a lo informado por Defensa Civil local.

Evacuados y postes caídos por el temporal en Lanús

TE PUEDE INTERESAR

Evacuados en Lanús

Por otro lado, equipos de emergencia de Cáritas Argentina abrieron un canal de donación para colaborar y asistir a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas ayer que provocaron inundaciones en la ciudad de La Plata y varios puntos de la provincia de Buenos Aires.

Bajo el lema, “la ayuda que más ayuda, es la que se organiza”, Caritas difundió que ya están habilitados sus canales de donación e invitó a la sociedad “a colaborar económicamente para que, entre todos, podamos asistir y apoyar a tantos hermanos afectados por esta situación de emergencia”.

Las donaciones pueden realizarse desde la página de Cáritas: ww.caritas.org.ar/emergencia