Ezeiza: Un prófugo iba al penal a ver a su hijo preso hasta que lo descubrieron

Con nombres y datos falsos, el prófugo, visitaba a su hijo que estaba detenido en Ezeiza acusado del mismo delito.

Un hombre de 64 años que se encontraba prófugo desde 2019 acusado de haber intentando matar a un vecino fue detenido cuando iba a visitar al penal de Ezeiza con una identidad falsa a su hijo y a otro familiar, que están detenidos por esa misma causa.

El arresto estuvo a cargo de agentes División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes montaron vigilancia frente a un domicilio de Thompson al 200 de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, para dar con el prófugo, identificado como Eraclio Albino Fernández.

El detenido tenía un pedido de captura desde enero de 2019, tras ser imputado por el intento de homicidio de un vecino, causa por la que ya se encontraban detenidos su hijo, Juan Carlos Fernández (40), y Diego Andrés Colman (43), también familiar del prófugo

El hecho por el que se los imputó a los tres hombres ocurrió el 29 de agosto de 2017 cuando en el marco de una disputa barrial intentaron asesinar a tiros a un vecino, quien resultó herido.

Tras ese suceso, Fernández estaba en calidad de prófugo desde el 31 de enero de 2019 acusado de “homicidio en grado de tentativa”.

Ya en calidad de prófugo, se hacía llamar Fernando Fernández, y con ese nombre iba a visitar a su hijo que está detenido por la misma causa. “El hombre iba cambiando su identidad, ponia direcciones falsas, inexistentes, para que no se lo pueda ubicar”, explicó un investigador.

Finalmente, los detectives de la División Homicidios de PFA obtuvieron la información de que se encontraba en una vivienda en Tristán Suárez, donde finalmente fue detenido y quedó a disposición de la fiscal María Eugenia Garrido, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 descentralizada de Ezeiza, quien ordenó que quede alojado en una dependencia policial hasta su indagatoria.