La primera plaza sustentable de Almirante Brown estará en Burzaco

El proyecto contempla en todos sus aspectos la utilización de materiales de bajo impacto ambiental y de un espacio para actividades deportivas.

Plaza sustentable

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, anunció junto al intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, la creación de la primera plaza sustentable del distrito.

Fue durante una reunión en la cual las autoridades coincidieron en la importancia de “seguir potenciando los espacios verdes en el distrito” y la puesta en valor la plaza Néstor Kirchner.

Además, el encuentro contó con la participación del secretario de Política Ambiental y Hábitat de Almirante Brown, Ignacio Villaronga.

La plaza sustentable

Se trata del espacio público de 9 mil metros cuadrados situado en la calle Adolfo Alsina, entre Martín Fierro y El Chiripá del barrio El Gaucho, localidad de Burzaco.

La puesta en valor en el marco del Plan Federal “Casa Común”.

Se sumará un pórtico de entrada y una glorieta en madera plástica, bicicleteros, máquinas de ejercicios, cancha de bochas, juegos infantiles inclusivos con suelos blandos y forestación con especies nativas.

Además, se incorporará una estación de reciclado que se suma al circuito municipal dentro del Programa Eco Inclusión, que trabaja en articulación con cooperativas de recuperadores urbanos.

Por otro lado, contará con iluminación LED, un tótem solar para la carga de celulares, y se llevará adelante la revalorización del área monumental y de los sectores de descanso con materiales sustentables.

Asimismo, el proyecto contempla en todos sus aspectos la utilización de materiales de bajo impacto ambiental y de un espacio para actividades deportivas para ser disfrutado por la comunidad.