El “Pepe” Sand se retira del fútbol frente a Racing

La despedida de José "Pepe Sand" será mañana desde las 20 en la Fortaleza y frente a Racing, su equipo preferido para hacer goles.

Lanús recibirá a Racing en un partido de la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, que tendrá como atractivos la necesidad de ambos de sumar puntos para acceder a la Copa Sudamericana y la despedida del goleador e ídolo Grante, José Sand, a sus 43 años.

El partido se desarrollará en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, desde las 20. La televisión estará a cargo de TNT Sports y el representante de impartir justicia será el árbitro Fernando Rapallini en conjunto con Diego Ceballos que se situará en el VAR.

Será una noche de emociones la que se vivirá en la Fortaleza, con Racing intentando clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga y con ambos necesitando puntos para avanzar a la Copa Sudamericana ya que en tabla anual el Granate está noveno con 56 unidades y la “Academia” por detrás con 54.

En la Copa de la Liga, la performance de Lanús es muy pobre, se ubica último en la zona con 11 unidades, pero en las pasadas fechas ha mejorado, con la llegada del DT Ricardo Zielinski, y suma cuatro sin derrotas y con sólo un gol en contra.

Racing, dirigido por la dupla interina Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, vive una negativa realidad pese a que tiene chances de clasificar a los cuartos de final con un equipo con serias falencias defensivas, individualidades en baja y escasos resultados (apenas un triunfo ante un alternativo de Boca en las pasadas seis fechas).

La dupla seguirá hasta fin de año pero Racing debe apuntar todos sus esfuerzos para llegar a la Copa Sudamericana en 2024 por motivos deportivos y económicos

Para mañana está la posibilidad de que el colombiano Juan Fernando Quintero ingrese por Emiliano Vecchio, en defensa podrá jugar Nazareno Colombo por Gonzalo Piovi y en la ofensiva saldría Baltazar Rodríguez para dar lugar a Gabriel Hauche o Agustín Ojeda.

Sin dudas, el momento más emotivo de la noche será la despedida de Sand, quien con 43 años se aleja del fútbol tras sumar 173 goles en 322 partidos desde su debut en Lanús en 2007. Además, el club realizará un sorteo para que 11 socios tengan la posibilidad de entrar a la cancha junto a los jugadores.

El goleador participó en cuatro títulos de los seis que tiene el Lanús y se despedirá ante Racing, el segundo equipo al que más goles le hizo en su extensa carrera con 12 tantos en 21 juegos.

En cuanto al historial jugaron 143 veces, con ventaja racinguista de 71 triunfos contra 38 y 34 empates.

Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre; Raúl Loaiza y Julián Fernández; Luciano Boggio, Franco Troyansky y Pedro de la Vega; Jonathan Torres. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi o Nazareno Colombo y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Anibal Moreno, Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero o Emiliano Vecchio; Roger Martinez y Gabriel Hauche o Agustín Ojeda. DT: Sebastian Grazzini.-Ezequiel Videla.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Diego Ceballos.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 20:00

TV: TNT Sports.