Sergio Massa pidió un acuerdo para prohibir tomar deuda para financiar la fuga de divisas

"Es malo que el Estado tome deuda soberana para financiar gasto corriente y mucho peor aún para la fuga de capitales", dijo el candidato de Unión por la Patria ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Tras exponer los ejes de su plan económico para su eventual gobierno ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, criticó al gobierno de Mauricio Macri por la deuda que tomó en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que sirvió para la fuga de capitales. Además pidió a todos los partidos políticos alcanzar un acuerdo en el Congreso para limitar la toma de deuda nacional solamente a objetivos de infraestructura intergeneracionales.

“Es fundamental definir acuerdos alrededor del endeudamiento. Argentina no puede seguir tomando deuda que es compromiso intergeneracional para financiar gasto corriente. Debe haber un acuerdo sancionado y registrado en el Congreso que establezca que no nos puede pasar mas que tomamos deuda para financiar fuga de capitales o financiamiento de gasto corriente”, expresó el ministro de Economía ante cientos de empresarios

En ese sentido, Massa indicó que “las deudas intergeneracionales deben ser para financiamiento intergeneracional” y destacó que el endeudamiento debe ser orientado a obras de infraestructura entre las que, a modo de ejemplo, nombró el puente Chaco-Corrientes, el corredor bioceánico ferroviario que le da al norte argentino salida al Atlántico y al Pacifico y el acueducto de Santa Fe y Córdoba.

“Es malo que el Estado tome deuda soberana para financiar gasto corriente y mucho peor aún para la fuga de capitales. Eso tiene que ser un acuerdo y el diseño de una política de Estado”, agregó el candidato. Para Massa, ese acuerdo debe “limitar la autorización de deuda” solamente objetivos de infraestructura intergeneracionales.