El comunicado de Lanús ante el supuesto interés del Chelsea en comprarlo

Tras una versión surgida desde Inglaterra, el Granate compartió un descargo en el que se aclara la situación.

cancha de lanus

Luego de que el DNU del presidente Javier Milei les abriera las puertas del fútbol a las Sociedades Anónimas Deportivas, no tardaron en brotar y circular versiones sobre inversores y negocios aunque hubo una que surgió en Inglaterra donde aseguraron que el Chelsea estaba tanteando la situación de media docena de clubes para comprar uno de ellos.

Entre los clubes que ese grupo inversor que llegaría a la Argentina estaría interesado en adquirir figuraba Lanús lo que motivó que el Granate descarte de plano esa posibilidad.

El comunicado de Lanús sobre el interés del Chelsea

“El Club Atlético Lanús ratifica su postura de acuerdo a lo resuelto en su octogésima quinta Asamblea Anual Ordinaria (1999), donde por unanimidad se cerró definitivamente la puerta a las sociedades anónimas deportivas, siendo la primera entidad del fútbol argentino en pronunciarse abierta y oficialmente en contra de las S.A.D. y reitera enérgica e inquebrantablemente su rechazo a la imposición de las sociedades anónimas en el fútbol argentino”, escribieron desde el Granate.

“El club es de sus socios y socias”, cerró Lanús en el comunicado publicado en sus redes sociales.

Milei sobre los que se oponen a las SAD: “Defienden negocios propios”

En el DNU que publicó el Presidente Javier Milei estableció que los clubes de fútbol podrán optar por dejar de ser entidades sin fines de lucro para pasar a convertirse en sociedades anónimas. Esto generó una lluvia de críticas, a las que el mandatario hizo frente en una entrevista radial.

“No vamos a privatizar los clubes. Nosotros damos la opción de que se amplíe el régimen de sociedades posibles. Es opcional”, sostuvo Milei en declaraciones radiales.

Luego, cruzó a quienes lo criticaron: “Si vos querés seguir teniendo el club como ahora, lo vas a seguir teniendo. Los que quieran que a su club le vaya bien, que sea capitalista. Es una forma de que la gente se de cuenta de lo valioso que es el capitalismo”.

“Los que se oponen es porque quieren mantener el nivel de miserabilidad porque defienden negocios propios”, señaló, de manera lapidaria.