Violento asalto en Lomas de Zamora: Así robaron una camioneta en pleno centro y en 40 segundos

Fue a las 9 de la noche, en Almafuerte y Saenz, a menos de 5 cuadras del Palacio Municipal.

Un vecino de Lomas de Zamora sufrió un violento asalto a mano armada este jueves por la noche, cuando 5 delincuentes le robaron su camioneta Toyota Hilux SRX color gris. El hecho quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad privada.

El episodio ocurrió poco antes de las 21, cuando el hombre circulaba con su vehículo por la calle Almafuerte al 100 y fue interceptado por cinco individuos que viajaban a bordo de un Ford Focus color blanco.

En el video se observa el momento en el que le cruzan el vehículo, segundos después de que la víctima detuviera su marcha poco antes de la intersección con la calle Saenz, apenas a 5 cuadras del Palacio Municipal. En ese momento cuatro delincuentes se bajaron del automóvil y apuntaron con armas de fuego contra el conductor de la camioneta, que no ofreció resistencia.

Los asaltantes lo amenazaron y lo obligaron a bajar del vehículo, mientras uno de ellos se subía al volante. Otros dos se volvieron al Focus y un tercero que no pudo subir a la camioneta debió salir corriendo para subirse al auto en el que estaba el resto.

De esta manera, los ladrones se llevaron la camioneta y el vecino quedó en el lugar, sin heridas, pero impactado por lo que acababa de vivir a pocas cuadras del centro de Lomas de Zamora y escasos minutos después del atardecer.

Toda la secuencia duró exactamente 40 segundos, según se puede cronometrar en las imágenes a las que tuvo acceso InfoRegión, y que fueron aportadas por una cámara de seguridad privada instalada en una vivienda cercana.

El hecho fue denunciado en la comisaría 1ª de Lomas de Zamora, donde se inició una investigación para dar con los autores del robo y recuperar la camioneta sustraída.