Con 13 caras nuevas, San Martín de Burzaco arranca el sueño de la Primera B


Bajo la mirada de su nuevo entrenador, Marcos Flores, San Martín de Burzaco empezó su pretemporada en el Francisco Boga de cara a su debut en la Primera B del fútbol argentino que será en la casa azul el 3 de febrero ante Argentino de Merlo.

Además, deberá disputar los 32 avos de final del torneo del mata-mata: la Copa Argentina donde enfrentará a uno de los cinco grandes: Racing de Avellaneda.

Lucas Rodríguez, Lucas Benaducci, Iván Centurión, Dilan Maidana, Gastón David, Sergio Díaz, Kevin Aquino, Sebastián Arrieta, Joaquín Camejo, Lucas Chiapparo, Aaron Spagna, Nicolás Renfigue, Lucas Vera Piris, Khalil Caraballo, Lucas Sergi, Blas Sosa y Lucas Vico, son los jugadores que vienen de lograr el ascenso directo.

A ellos se les suma Facundo Ojeda, quien retornó al club tras su paso por El Porvenir.

En tanto que Franco Benítez, Jonatan Maciel, Cristopher De Feliche, Franco Cristofanelli, Luciano Cariaga , Mauro Bazán, Lautaro Maldonado, Agustín Almirón, Leandro Villagra, Matías Escudero, Juan Ignacio Roth, Valentino Scaglia y Miller Moreno son las 13 caras nuevas del equipo de Burzaco.

Como curiosidad, Luciano Cariaga llega de Claypole donde tuvo 33 presencias, fue titular en 24 oportunidades y convirtió un gol. Por su parte, eldefensor Mauro Bazán llega del otro rival: Brown de Adrogué.

El fixture de la Primera B: ¿Cuándo debuta San Martin de Burzaco?

En el campeonato de Primera B competirán 22 equipos y será con la misma modalidad que la edición anterior: Torneo Apertura y Torneo Clausura.

El primer ascenso será para el vencedor de la final entre los ganadores de ambos torneos y el segundo será mediante un Reducido cuyo ganador deberá jugar una final ante un equipo del Federal A.

El último de la tabla anual perderá la categoría.

San Martin de Burzaco disputará su primer partido el 3 de febrero como local ante Argentino de Merlo y en la fecha 15 se disputará la primera edición de un nuevo clásico sureño que enfrentará a los dos equipos más populares de Almirante Brown y Lomas de Zamora: Los Andes recibirá a San Martín.