El FUDB consideró un “alivio” el aumento pero pide la convocatoria a paritarias

El Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó la reapertura de paritarias, tras el aumento otorgado por la Provincia.

Reunión paritaria docente y estatal

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) consideró que el aumento del 25 por ciento otorgado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires es un “alivio” pero pide la convocatoria a paritarias.

El FUDB consideró que el aumento “resulta insuficiente para recuperar plenamente la pérdida del poder adquisitivo del salario, provocada por la alta inflación acumulada durante el 2023, acrecentada abruptamente el último mes, producto de la devaluación de la moneda de diciembre y las políticas de ajuste del gobierno nacional que disparó la canasta de alimentos”.

“La decisión del gobierno provincial de otorgar un aumento para hacer frente parcialmente a la pérdida del poder adquisitivo para el próximo cobro alivia la actual situación, pero hace necesaria la inmediata convocatoria a paritarias para el mes próximo de febrero, tal como lo anunciaron las autoridades provinciales”, agrega el comunicado.

En ese sentido, remarcan: “Desde el FUDB reafirmamos nuestro compromiso con los docentes, seguiremos defendiendo, como hasta ahora, salarios dignos y una Educación Pública de calidad”.

Tanto los trabajadores judiciales, nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense, como los de la salud, reunidos en Cicop, consideraron que el aumento del 25 por ciento es insuficiente. Del total, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria de 2023.