Paro general: ¿Cómo funcionará el transporte el 24 de enero?

Gremios del transporte (trenes, colectivos y subte) se suman al paro. Habrá servicio reducido.

La CGT convocó a un paro nacional para el 24 de enero y encontró la adhesión de las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores), la UTEP, multisectoriales y muchos otros sectores, como el transporte. ¿Cómo funcionarán los servicios?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) precisó que los servicios de colectivos funcionarán con normalidad hasta las 19, pero a partir de ese horario y hasta la medianoche no habrá unidades en las calles.

Por su parte, La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de trenes y locomotoras, también se suma a la protesta. El servicio de trenes de pasajeros funcionarán desde en el mismo rango horario, Mientras que los servicios de cargas se verán interrumpidos desde las 12 hasta la medianoche.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) también se suma al paro y a la marcha hacia el Congreso, convocadas por la CGT, ambas CTA, la UTEP y “cientos de multisectoriales“.

Los servicios de subterráneos y el Premetro funcionarán hasta las 19 para garantizar “el transporte a quienes quieran participar en esa movilización”. A partir de esa hora y hasta la medianoche esa modalidad de transporte “será suspendida”.