Comenzó la marcha en Villa Centenario: “Justicia por Uma”

Tensión frente a la comisaría de Villa Centenario porque la policía puso vallas

Justicia por Umma

Cientos de personas iniciaron esta tarde una marcha hasta la comisaría de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, para pedir justicia tras el asesinato de Uma Aguilera, quien falleció en medio de un intento de robo en esa misma localidad.

En esa dependencia estuvo detenido el único de los cuatro delincuentes que participó en el violento ataque a la familia de Uma, perpetrado este lunes.

Los vecinos portaban, en su mayoría, pancartas que decían “Justicia”, mientras caminaban por las calles en medio de la marcha que habían convocado los familiares de la nena asesinada.

La policía, por su parte, colocó vallas en las inmediaciones de la comisaría, lo que impidió a algunas personas acercarse hasta el lugar.

El último adiós a Umma

En medio de muestras de profundo dolor y reclamos de Justicia, los restos de la niña fueron velados en una cochería de la localidad de Banfield y luego inhumados en el cementerio municipal Nuevo Parque de dicho partido del conurbano.

En el velatorio estuvieron presentes en distintos momentos la ministra Bullrich, la vicepresidenta Victoria Villarruel y las máximas autoridades de la Policía Federal Argentina, a la que pertenecen los padres de Umma, Eduardo Aguilera (42) y María Eugenia Rodríguez Álvarez (41).

“No más inseguridad”, “Hasta cuando por favor!!!” y “Justicia”, decían algunos de los carteles que llevaban en sus manos allegados a la familia, en la puerta de la casa velatoria Sepelios Banfield, situada en Zapata 98, de esa localidad.

La niña fue baleada en la cabeza ayer minutos antes de las 9 por delincuentes que intentaron robarle el auto a su padre cuando ella iba en el asiento trasero, y murió cuando era sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Churruca, al que había sido trasladada en helicóptero.