Milei: “El mejor recurso para defender la soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos”

El presidente Javier Milei se reunió con la general del Ejército de los Estados Unidos y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Milei - Estados Unidos

El presidente Javier Milei viajó a Tierra del Fuego con el objetivo de encontrarse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, sostuvo el jefe de Estado.

El Presidente agradeció “el apoyo del Gobierno de Estados Unidos” y señaló: “Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos”. “Es una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida”, añadió. 

“Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar”, insistió Milei. Y expresó su “preocupación” por el hecho de que “occidente corre peligro” por las ideas populistas y comunistas que se manifiestan en la región, tal como dijo en Davos

Destacó que “es importante reforzar los lazos de amistad con Estados Unidos” y anticipó que “el Centro logístico que se constituirá será el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida”. 

“Vamos seguir reclamando nuestro derecho soberano en la Antártida. Muchos gobiernos se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella, por proteger nuestras fronteras del narcotráfico ni del terrorismo islámico”, remarcó. 

En la ciudad lo esperó una protesta organizada por diferentes sindicatos en la plaza Islas Malvinas, donde está emplazado el monumento a los caídos en 1982.

Comitiva

Milei llegó a la provincia sureña junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y el del Interior, Guillermo Francos, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea.

Durante la reunión con la general de cuatro estrellas del Ejército norteamericano estuvieron presentes el embajador estadounidense en el país, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac. También formaron parte la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino el titular de la AFI, Silvestre Sivori y el Secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo.