Las aseguradoras deben seguir garantizando el servicio de grúas

El Gobierno dio marcha atrás con la medida que impedía a las aseguradoras prestar el servicio de grúas por desperfectos mecánicos.

grúa

El Gobierno dio marcha atrás con la medida que impedía a las aseguradoras brindar (y cobrar) el servicio de grúa y remolque a sus asociados.

Fuentes de la Superintendencia de Seguros de la Nación informaron que la prohibición no entrará en vigor como se había anunciado, informa la agencia NA.

Esta decisión surge tras varios pedidos de informes y cuestionamientos sobre la medida. De hecho,  la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) había anunciado una acción colectiva en defensa de los derechos de los consumidores

La Resolución SSN 217/2024, que debía entrar en vigor el 1 de julio, eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

Así, las empresas de seguros de autos debían excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país en casos de desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible.

Sin embargo, la SNN confirmó este viernes la firma de la resolución 269/2024, que revierte la medida. “Se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes”, dijeron fuentes.