Tras el escándalo, Anses adopta el autoseguro

Anses anunció que adopta el autoseguro para cubrirse ante el eventual fallecimiento de tomadores de crédito.

fe de vida - anses- bono

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó la decisión de adoptar el autoseguro para cubrirse ante el eventual fallecimiento de tomadores de créditos del organismo, luego del escándalo por las pólizas de Nación Seguros que involucró al ex presidente Alberto Fernández.

A través de la Resolución 42/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el director ejecutivo del organismo previsional, Mariano de los Heros, confirmó que no se renovará la contratación de Nación Seguros, que venció el pasado 2 de marzo.

Puntualmente, se estableció que ANSES apelará a “un esquema de autosuficiencia del riesgo de incobrabilidad por fallecimiento de los tomadores de créditos” para los préstamos otorgados por el organismo durante los últimos dos años.

Además, se dispuso que “el último mes de pago de las primas a abonar a Nación Seguros S.A. por las líneas de créditos de titulares de una prestación otorgada por ANSES, corresponde a las cuotas cobradas en la liquidación previsional del mes de febrero 2024”.

La contratación de Nación Seguros por parte de ANSES para cubrirse ante el fallecimiento de los tomadores de créditos que otorgaba el organismo está siendo investigada por la Justicia, ya que se dio a conocer que había millonarias comisiones de brokers en la aseguradora: en la causa está involucrado el ex presidente Alberto Fernández.