Temperley se viene moviendo con grandes incorporaciones para encarar la temporada 2025 de la Primera Nacional. Tras regresar de Balcarce, donde completó la parte más intensa de la pretemporada bajo la dirección de Aníbal Biggeri, la principal novedad es la partida de uno de los jugadores más destacados del torneo anterior con la camiseta del Gasolero, el lateral izquierdo Pedro Souto.
Pedro Souto continuará su carrera en la Liga Profesional de Fútbol, ya que fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza. El lateral izquierdo, de 24 años, vivirá su segunda experiencia en la máxima categoría, luego de haber jugado en Banfield durante 2023.
En su paso por Banfield, Souto estuvo a préstamo por un año sin cargo, con una opción de compra de 600 mil dólares por el 70% de sus derechos económicos. Antes de sumarse al club de Peña y Arenales, donde disputó ocho partidos, había jugado 42 encuentros y marcado dos goles en Temperley.
El traspaso de Pedro Souto a Independiente Rivadavia de Mendoza se concretará por un año, bajo la modalidad de préstamo con cargo y opción de compra. Antes de este movimiento, el jugador extendió su contrato con Temperley. “Pedro vio en esta oportunidad una posibilidad de crecimiento en su carrera. Mientras sea beneficioso para el club, apoyamos su decisión”, señaló Federico Crivelli en una entrevista con El Show de Temperley.
Las otras bajas de Temperley
El defensor se suma a las salidas de Augusto Aguirre (Deportes Limache, de Chile), Jorge Scolari (Defensores Unidos de Zárate), Agustín Sosa (Deportivo Madryn), Juan Imbert, Francisco Ilarregui, Nicolás Da Campo (Sport Boys, de Perú), Emanuel Ibáñez, Francisco Raggo (Atlanta), Julián Mavilla (Belgrano de Córdoba), Juan Pablo Segovia (Defensores de Belgrano), Lucas Baldunciel (Almagro), Mauricio Guzmán (Tristán Suárez), Emiliano Saliadarre y Marcos Arturia.