Protesta de colectiveros y represión en Avellaneda

Trabajadores de líneas de colectivos del AMBA rechazan el aumento que aceptó la UTA. Protesta en Avellaneda.

protesta colectiveros Avellaneda

Trabajadores de líneas de colectivos interurbanas reclaman por una mejora salarial, en rechazo al acuerdo al que arribó la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Fueron reprimidos por fuerzas federales.

Prefectura Nacional es la fuerza que reprimió a los trabajadores, apostados sobre la avenida Mitre en Avellaneda con el objetivo de impedir que los manifestantes lleguen al Puente Pueyrredón, que conecto Provincia con Capital Federal.

Los trabajadores reclaman una recomposición salarial que tenga un impacto real en el poder adquisitivo de los trabajadores y rechazan el acuerdo de la UTA. Tras los gases de la Prefectura, se retiraron y anunciaron que volverán durante la tarde.

La UTA llegó a un acuerdo paritario con las cámaras empresarias estableciendo un aumento del 7,7% en los sueldos de los choferes de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, firmó el acuerdo junto a representantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Buenos Aires (CEUTUPBA). La única cámara que no firmó el convenio fue la que agrupa a las líneas de la empresa Dota.