Un llamado a la acción y a la concientización. Estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) le dieron vida a un videojuego que muestra el upcycling como herramienta de resistencia.
La aventura de Rebel comienza en la zona sur del Conurbano para luego descubrir otros espacios icónicos completamente repletos de basura y contaminados. Desde el tanque de agua de la plaza de Monte Grande, pasando por las formaciones del tren Roca en Constitución, hasta el Obelisco…
“El destino de Buenos Aires está en TUS manos. Acompañá a REBEL y W4CH1 en esta aventura distópica. Ayúdalos a derrotar a la malvada corporación tecnológica, YCORP, responsable de la contaminación y el caos en la ciudad“, ex la invitación.
Rebel Up (@rebelup2088) plantea que para combatirlos, se deben usar las técnicas del upcycling, transformando los residuos en herramientas de resistencia.
Se trata de uno de los videojuegos presentados por estudiantes de Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ en el cierre del año en la materia Diseño Multimedial, a cargo de Sebastián Violante y Marcelo Ostres.
El equipo detrás de esta propuesta es Lou Spataro (líder), Nacho Padilla (programador), Flor Villalba (diseñadora), Ailu Acosta (redactora) y Azul Gilli (estratega de medios).
Durante la última clase del cuatrimestre, la comunidad de la Facultad pudo probar estos videojuegos y conocer el trabajo realizado durante la cursada.
Otras propuestas
También se presentó Eco Pleco (@ecopleco.juego), cuya propuesta es aprender a cuidar el mar, jugando; Abono aventura (@abonoaventura), sobre compostaje divertido; Plástico Zero (@plasticozero.juego), que propobe alternativas sustentables a plásticos de un solo uso; y Ciclo Vida (@ciclovidavideojuego), que apuesta a la movilidad sustentable.