El gobierno informó que la pobreza en Argentina bajó casi once puntos en un año, según datos del INDEC

El Gobierno nacional aseguró que la pobreza en Argentina descendió del 38,3% al 27,5% en el último año, de acuerdo a proyecciones del INDEC difundidas por el Ministerio de Capital Humano. También se registró una baja en la indigencia y en la pobreza extrema.

Según informó el Gobierno, la pobreza en Argentina registró una caída de casi once puntos porcentuales durante el último año. Así lo aseguró el Ministerio de Capital Humano a través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, donde difundió nuevos datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo a la proyección del último Informe de Distribución de Ingresos elaborado por el INDEC, la pobreza se ubicaba en el 38,3% en el tercer trimestre de 2024, mientras que actualmente se encuentra en el 27,5%. En ese marco, la cartera que conduce Sandra Pettovello sostuvo además que, desde la asunción de Javier Milei como presidente, la pobreza cayó un 27,3%.

En cuanto a la indigencia, el Gobierno indicó que también mostró una tendencia a la baja. En el último trimestre del año pasado se ubicaba en el 9,2%, mientras que ahora descendió al 5,4%. Asimismo, se estimó que desde diciembre de 2023 la pobreza extrema se redujo en un 14,8%.

Desde el Ministerio de Capital Humano atribuyeron esta evolución a la implementación de políticas económicas orientadas a la baja de la inflación y a la estabilización de la economía, sumadas a las acciones sociales focalizadas en los sectores de mayor vulnerabilidad. “La pobreza continúa descendiendo en la Argentina”, aseguraron desde la cartera nacional.