Trejo busca su continuidad en Talleres, aunque admite: “No es algo fácil”

Este jueves, el volante se reunirá con las autoridades del club para negociar sobre su situación y "rever las condiciones". Además, confirmó que hubo sondeos de equipos del exterior, pero nada concreto.

Juan Manuel Trejo es uno de los jugadores de Talleres de Remedios de Escalada que debe renovar contrato con el club por el final de su vínculo, que tendrá lugar este martes. Si bien desde la dirigencia lo llamaron para negociar, el volante apunta a “rever las condiciones” de su contrato y no descartó la posibilidad de continuar su carrera profesional en el exterior.

“Me llamaron para negociar, así que hay que sentarse a charlar y ver de qué forma llegamos a un acuerdo. No es algo fácil, porque está la parte de ellos y mía. Hay que hablar sobre los números y ver si existe la posibilidad de jugar afuera”, planteó Trejo, en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el ex Independiente contó que su representante recibió llamados de otros clubes para consultar sobre la situación del mediocampista, aunque por el momento son solo sondeos. “Hay que esperar y ver cuándo vuelve el fútbol en el país para tomar las decisiones”, sostuvo.

Por otra parte, se mantuvo cauto frente a la posibilidad de que renueve la gran mayoría del plantel ya que “hay que ver lo que deciden los clubes”. “Es un tema complicado, las partes deben estar de acuerdo y deben ver qué hacer para tratar de retener a la mayor cantidad de jugadores positbles”, analizó.

Además, celebró el aporte de la AFA para aquellos que no puedan renovar sus vínculos con la institución al considerar que es algo “muy importante”. “La gran mayoría de los clubes necesitan bajar sus ingresos y a veces es complicado porque no es lo mismo un equipo de primera que uno del ascenso”, subrayó.

Respecto a lo que sigue, el contexto del país por la pandemia del coronavirus evidencia que la vuelta a las canchas parece algo lejano. Con casos que se duplican y récords de muertos día a día, la pelota pasa a segundo plano.

Sin embargo, el volante pidió que el club “analice la posibilidad de llevar a cabo los protocolos” para volver a realizar los ejercicios en la cancha, siempre con el aval de las autoridades nacionales y provinciales. “Sería muy importante para nosotros. Me parece una gran idea porque no entrenaría todo el plantel sino grupos de cinco o seis jugadores para mantener la distancia adecuada”, completó.