Caso Acuña: Temen que el acusado sea beneficiado con la prisión domiciliaria

El entorno de Damián Acuña vuelve a movilizarse. Fue asesinado el 4 de agosto. El acusado, que sigue detenido, pidió la prisión preventiva.

Damián Acuña fue asesinado el 4 de agosto, a puñaladas en su vivienda de San José, Lomas de Zamora. Por el hecho fueron detenidos tres hombres, entre los que se encuentra el ex cuñado de la víctima. Dos de los tres detenidos fueron liberados y la defensa solicitó, ahora, la prisión domiciliaria para el único imputado que permanece preso.Familiares del joven asesinado se movilizarán para exigir que “los sospechosos vuelvan a la cárcel y que no liberen al asesino”. 

En diálogo con Info Región, el abogado de la familia Acuña, Adrián Biancotto, confirmó que la defensa del imputado Joel Roldán solicitó el arresto domiciliario, aunque advirtió que el acusado “no cumple con los requisitos necesarios para recibir el beneficio”. 

“Efectivamente, la defensa solicitó la morigeración, la prisión domiciliaria, obviamente desde la parte acusatoria nos hemos opuesto. De todas maneras para que le sea otorgada hay una serie de requisitos que deben cumplirse. Uno de ellos es que la expectativa de condena para el imputado sea baja, pero en este caso, al tratarse de un homicidio agravado ese requisito no se cumple y  entendemos que no debería otorgarse”, explicó el letrado. 

En este marco, Biancotto sostuvo que llegado el caso de que le fuera concedido el beneficio al imputado, se realizará una inmediata apelación. “Si se la otorgaran, sería algo sumamente injusto; lo único que podemos considerar como un hecho definitivo para la domiciliaria es si el imputado tuviera alguna enfermedad que lo incluyera en el grupo de riesgo de Covid-19 , pero no es el caso, así que entendemos que debería rechazarse”, reafirmó. 

La causa, caratulada como “Homicidio y lesiones”, está en manos de la Unidad de Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Movilización

Los familiares de la víctima se manifestarán el próximo martes a las 17 en la avenida Eva Perón y los Plátanos de San José, para exigir Justicia por Damián. 

 “Vamos a volver a movilizarnos para hacer fuerte nuestro reclamo de Justicia, para que los cómplices que siguen en libertad vuelvan a la cárcel y para que no le otorguen el arresto domiciliario al único detenido, el asesino”, sostuvo Cinthia Sánchez, prima de la víctima.