Avellaneda: Juntos por el Cambio cuestionó la “reducción” de los fondos para seguridad

El concejal Sebastián Vinagre indicó que fue el principal motivo por el que rechazaron el proyecto de Presupuesto.

El concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Sebastián Vinagre justificó el rechazo de su espacio al Presupuesto 2021 sancionado el lunes por el Concejo Deliberante y señaló el principal motivo de la postura de su espacio fue “la reducción” en los fondos destinados a seguridad.

“No apoyamos el presupuesto por un montón de cuestiones que fueron expuestas, entre ellas, la inconveniencia de la reducción de los fondos para seguridad, que se vislumbran en el presupuesto del año entrante”, remarcó el edil en declaraciones a Info Región.

Otro de los motivos indicó que fue los gastos destinados a la salud pero luego insistió en expresar su preocupación por la inversión en seguridad ya que este es un problema que “abarca” las necesidades de Avellaneda y de “todo el Conurbano”.

Añadió que “uno traza algunas prioridades” y por eso entienden que el presupuesto “debería ir en otro sentido”. “Ese es el fundamento de nuestro rechazo. Por definiciones propias de la política entendemos que el gobierno debería ir para un lado distinto para el cual se está apuntando”, evaluó.

Tasas

También cuestionó la creación de nuevas tasas previstas en la ordenanza Fiscal e Impositiva y el aumento de las mismas por ser “exorbitante”. “Lo demás fue acompañado en general atento a que es imposible pretender dejar a un Ejecutivo sin la recaudación correspondiente”, argumentó.

De todas formas insistió en que pregonan un análisis de las tasas municipales existentes en el distrito. “Deberían ser tendientes a la producción, a estimular las inversiones y la mano de obra, en generar puestos de trabajo y no solo a la propia recaudación de comercios y pymes de nuestra ciudad”, reclamó.