Cascallares dejó la intendencia de Almirante Brown en manos de Juan Fabiani


Luego de que ayer por la tarde jurara como diputado provincial, Mariano Cascallares dejó hoy en manos de quien fuera el primer concejal de su lista, Juan Fabiani, la intendencia de la Municipalidad de Almirante Brown. Y según anunció el propio gobierno local, “el proceso se desarrolla con una premisa bien clara: darle continuidad y potenciar el equipo que desde hace seis años gestiona el distrito” bajo su conducción política.

La semana pasada el Concejo Deliberante había aprobado un pedido de licencia del jefe comunal enviado por el Ejecutivo, lo que implicó automáticamente la convalidación de Fabiani -que hasta ese momento se venía desempeñando como secretario de Gobierno- como intendente interino.

Fabiani gestionará junto al equipo municipal y con figuras políticas locales de peso como la diputada y dirigente de Glew, Cristina Vilotta, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y el jefe de gabinete municipal, Leandro Bataffarano, entre otros.

“Es el mismo equipo que sigue trabajando todos los días respondiendo a cada problemática y planificando y ejecutando más y más obras”, indicaron desde el Ejecutivo browniano.

Continuidades en el equipo de gobierno

Cascallares juró como diputado provincial

En paralelo, tanto en Seguridad como en Obras Públicas, Desarrollo Social, Cultura, Descentralizada, Salud, Producción, Educación y Gobierno continúan los equipos que, según el municipio, “garantizan la continuidad y la profundización de la actual gestión municipal que hace un mes obtuvo un rotundo apoyo en las urnas sacándole 19 puntos de diferencia al espacio de Juntos”.

En las últimas horas Cascallares y Fabiani participaron juntos de la celebración por el 150° aniversario del icónico edificio de Adrogué “La Cucharacha” que actualmente continúa siendo restaurado por el Municipio. Mientras tanto Fabiani encabezó la entrega de pensiones, participó de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad junto a Vilotta y a Jawtuschenko, e incluso se hizo presente en Burzaco al homenaje en el monumento al Gaucho en su día, entre muchas otras actividades como la celebración del aniversario del Hospital Arturo Oñativia donde lo acompañó el titular del Deliberativo.

Según el parte de prensa del gobierno local “en el Municipio de Almirante Brown todos coinciden en resaltar la conducción política de Mariano Cascallares y que el intendente en uso de licencia continúa siendo el jefe político en el distrito”.

Y anuncia que “Cascallares se continúa mostrando detrás de los temas clave del distrito, lo que muestra a las claras su intención de seguir estando presente en la diaria del Gobierno municipal”.

La sucesión en Brown

La salida de Cascallares de la intendencia le abre formalmente la puerta de la reelección ya que la ley que limita la posibilidad de un tercer mandato consecutivo, por interpretación de su reglamentación, sólo rige para aquellos intendentes y concejales que permanecen en el cargo durante dos períodos completos. Se los considera incompletos cuando el funcionario no ejerce el cargo durante dos años continuados o interrumpidos.

De esta manera, los 24 meses que faltan para la asunción de un nuevo intendente lo habilitan para volver a competir. Con todo, se sabe que La Cámpora, agrupación a la que pertenecen tanto Fabiani como el viceministro del interior José Lepere, tiene la pretensión de extender su presencia territorial a la conducción de la mayor cantidad de municipios posibles en la provincia de Buenos Aires, en especial en la Tercera Sección electoral.