Bullrich justificó la baja de edad para la tenencia de armas: “Había quedado desfasado en 21 años”

La Ministra de Seguridad explicó que el decreto firmado por el Presidente "es una adecuación al Código Civil del año 2014” en el cual se modificó la franja etaria para determinadas reglamentaciones, que estaba en 21 años y "había quedado desfasado".

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la baja de la edad para poder ser legítimo usuario de armas y subrayó que se trata de una “adecuación” a la Ley N° 20.429 de Código Civil.

En diálogo con De Una Con Niembro por Radio Colonia, la funcionaria explicó por qué se dispuso esta modificación: “Es un acomodamiento al Código Civil, el cual había quedado desfasado en 21 años”.

Este martes, a través del Decreto 1081/2024 del Boletín Oficial, se oficializó la modificación del artículo 55 de la Ley N° 20.429 el cual establecía  que una persona puede ser dueño de un arma a sus 21 años. Ahora, dicha edad fue disminuida y se estableció que sea a partir de los 18 años.

“Esto es un acomodamiento al Código Civil que bajó la edad a los 18 años para cualquier tipo de cosas y había quedado desfasado en 21 años la posibilidad de comprar armas. Es una adecuación al Código Civil del año 2014”, explicó la funcionaria en una entrevista por Radio Colonia.

En el mismo sentido, acerca del proyecto que propone la baja en la edad de imputabilidad a 13 años, Bullrich recordó que “hemos mandando la ley hace unos meses y estamos esperando que el Congreso la pueda tratar”.

“Nosotros la mínima la pusimos en 13 porque es una edad donde vemos una gran cantidad de casos”, detalló.