La DDI de Lomas de Zamora (Dirección Departamental de Investigaciones) detuvo en las últimas horas a una hombre acusado de robar, a mano armada, a una familia en Luis Guillón del partido de Esteban Echeverría.
La investigación comenzó con el robo a un hombre, junto a su familia, que tuvo lugar el 22 de enero pasado en las calles Fader y Liniers de Luis Guillón.
Vale remarcar que la víctima es parte de una fuerza de seguridad y fue sorprendido por dos motochorros cuando estaba con su esposa y su nieto. Todos ellos fueron reducidos y le robaron el vehículo, un Chevrolet Onix de color blanco. En su interior estaba su arma oficial: una pistola Bersa y documentación.
“Tras activar sistema rastreo del automotor mismo fue hallado en calle París y Andrés Bello de Villa Centenario, pero no se halla su arma reglamentaria, tres cargadores con munición 9mm y la documentación”, informaron las fuentes.
Asimismo, las tareas investigativas continuaron para individualizar los domicilios en los que -se presumía- estaban ocultos los motochorros. Los cuatro allanamientos fueron en Parque Barón e Ingeniero Budge.
Un hombre fue detenido, acusado del robo, pero también encontraron armas de fuego (dos revólveres calibre 22), por lo que fue aprehendida una mujer de 66 años.
La investigación está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Esteban Echeverría, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.