La Oficina Anticorrupción considera que Milei no tiene responsabilidad en el escándalo de $Libra

La OA asegura que "no infringió la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública por la difusión del proyecto privado", aludiendo a la memecoin $Libra.

La Oficina Anticorrupción (OA), que depende del ministro Mariano Cúneo Libarona, resolvió que el presidente Javier Milei no tiene responsabilidad en el criptogate. Considera que no “infringió” la Ley de Ética Pública por la “difusión” de $Libra.

Según detalla el artículo 1, Milei “no infringió la Ley N°25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública por la difusión del proyecto privado ‘Viva la Libertad Proyect’, efectuada el 14 de febrero de 2025 a través de su cuenta personal en la red social X @JMilei”. 

El argumento fue el mismo que usó el propio Milei y su entorno para defenderse públicamente al considerar que la acción no fue en condición de Presidente, sino como un simple ciudadano más; la OA utiliza la palabra “difusión”, y no “promoción”, para referirse al hecho que hizo tambalear al Poder Ejecutivo a comienzos de este año.

La causa que investiga el rol del jefe de Estado y de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, continúa en la Justicia Federal. 

El 30 de mayo pasado, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió informes sobre líneas telefónicas que estén o hayan estado a nombre de los hermanos Milei y otros tres investigados en la causa $LIBRA: Sergio Morales, Manuel Terrones Godoy y Mauricio Novelli.