Banfield perderá a Ramiro Di Luciano, uno de los jugadores más importantes de su plantel, tras destrabarse las negociaciones para su transferencia al fútbol europeo. El lateral derecho de 21 años partirá rumbo a Rusia en las próximas horas para continuar su carrera en uno de los clubes más destacados de ese país.
Las charlas se habían estancado por diferencias económicas, pero finalmente Banfield y el CSKA de Moscú alcanzaron un acuerdo de palabra. Según informó el periodista Germán García Grova, la operación se concretó por 1.300.000 dólares a cambio del 80% del pase, más 600.000 dólares en bonos por objetivos. El jugador viajará esta noche para realizar la revisión médica y, si todo marcha bien, firmará un contrato por cuatro temporadas.
Esta será la tercera venta que el Taladro concreta en el actual mercado de pases. Antes transfirió a Juan Bisanz a Huracán, en un acuerdo que incluyó la cancelación de una deuda por el pase de Leandro Garate, y a Gerónimo Rivera al fútbol de Emiratos Árabes Unidos, operación que dejó 1.500.000 dólares netos por el 50% del pase. El club asiático podrá adquirir el total de la ficha en las próximas tres ventanas de transferencias.
Los números de Di Luciano en su paso por Banfield
Ramiro Di Luciano debutó en la Primera División de Banfield el 5 de abril de 2021, con apenas 17 años, en el empate 2-2 ante Estudiantes de La Plata, en medio de un brote de Covid-19 que afectó a gran parte del plantel. Desde entonces, disputó 34 partidos con la camiseta del Taladro y sumó tres asistencias. En el Torneo Apertura 2024 fue una pieza clave del equipo, con 16 partidos jugados (13 como titular y dos ingresando desde el banco), se consolidó como uno de los nombres fuertes del plantel.
Con esta transferencia, Banfield continúa apostando a la formación y venta de futbolistas surgidos de sus divisiones juveniles, un modelo que le ha permitido sostener su economía y mantenerse competitivo en el fútbol argentino. La partida de Di Luciano se suma a una larga lista de jugadores exportados en los últimos años, que refuerzan el prestigio del semillero del club.