La derrota del domingo en la provincia de Buenos Aires derivó en una feroz interna en La Libertad Avanza (LLA), que ya estaba en marcha pero se profundizó y los propios actores dejaron la diplomacia de lado. Apuntan contra Lule Menem y Sebastián Pareja.
El militante y streamer Daniel “Gordo Dan” Parisini pidió públicamente la renuncia del asesor presidencial Lule Menem y del armador bonaerense Sebastián Pareja, a quienes acusó de protegerse detrás de la figura de la Secretaria General de la Presidencia.
“Lule Menem y Pareja, si tienen huevos, deberían dejar de usar de escudo humano a Karina Milei y dar un paso al costado”, disparó Parisini en su cuenta de X (ex Twitter). El militante exigió la salida de ambos “en honor a la Sagrada Causa de la Libertad que lleva adelante el presidente Javier Milei”.
También se metió Ramiro Marra, quien fue expulsado del círculo de confianza y de LLA. “Milei Escuchanos, es por vos, es por la Argentina”, le pide.
En las últimas horas, comenzó a circular en redes el teléfono de Pareja, una ofensiva de los trolls, cuyo control está en manos de Santiago Caputo, quien antes de las elecciones tuvo un enfrentamiento por la estrategia elegida y el lugar que Karina Milei le dio a Pareja, armador en la Provincia y candidato.
Mientras tanto, al reacción del Gobierno a la derrota no fue un cambio de funcionarios (se apuntaba a Luis Caputo) sino que sumó un Ministerio (del Interior) para entablar el diálogo con los “gobernadores afines”.