Diferencias en Juntos por el Cambio por el proyecto de reestructuración de la deuda

El radicalismo dice que asumirá una “actitud responsable”, pero el PRO considera que la norma “no es necesaria”.

El frente Juntos por el Cambio muestra diferencias en torno al proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública externa, de cara al tratamiento que comienza mañana en comisiones de la Cámara de Diputados.

El diputado nacional radical Miguel Bazze dijo que debatirá el tema “con una actitud responsable y constructiva”, por lo que “no pondrá palos en la rueda” para que el oficialismo pueda avanzar con la sanción de la iniciativa.

Por su parte, el diputado del PRO Pablo Torello consideró que el Gobierno “busca instalar el concepto de tierra arrasada” con esta iniciativa. Asegura que “no es necesaria” porque a través de las facultades delegadas y la ley de emergencia, el Gobierno “ya tiene todos los elementos” para negociar con los acreedores.

El proyecto enviado por el Gobierno para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa comenzará a ser debatido mañana. La reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas está prevista para mañana a las 12.30 en el Anexo C de la Cámara de Diputados. Legisladores recibirán a funcionarios del Ejecutivo, quienes brindarán detalles de la iniciativa.

El oficialismo busca emitir dictamen del proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa y llevarla al recinto el miércoles.

La iniciativa contempla el aval para el Poder Ejecutivo para “efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera”.