Conmoción en el arco político por la muerte de De la Sota

Dirigentes de las principales fuerzas expresaron su dolor por el fallecimiento del ex gobernador cordobés. Sus restos son velados en la Ciudad de Córdoba.

Desde todo el arco político manifestaron en las últimas horas su dolor por la muerte del ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, quien falleció este sábado en un accidente automovilístico en la ruta 36 de su provincia.

“Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia”, expresó el presidente Mauricio Macri a través de sus redes sociales.

La misma vía eligió la ex presidenta y senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, para referirse a lo ocurrido. “Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”, manifestó.

“Estoy sentado frente a la compu, lloro y estoy abrumado”, escribió, en tanto, el líder del Frente Renovador Sergio Massa en su muro de Facebook donde publicó una carta titulada “Chau querido José. Te voy a extrañar. Te voy a admirar siempre”.

Más sobre este tema

Dirigentes cordobeses también manifestaron su pesar. “Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel De la Sota. Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia”, subrayó el gobernador Ricardo Schiaretti.

Mientras que el diputado nacional por la UCR Mario Negri aseguró estar “conmocionado” y recalcó que De la Sota “fue un hombre clave para el peronismo y la política de Córdoba desde el retorno de la democracia”.

Último adiós

Los restos del ex gobernador comenzaron a ser velados desde las 9 de este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario de la Ciudad de Córdoba. El velatorio se extenderá hasta las 11 del lunes.

“El funeral de Estado del ex gobernador José Manuel de la Sota será abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el Panteón familiar”, informaron desde el gobierno provincial.