La CAME advierte que el crecimiento va de la mano de la exportación

“El gran desafío es salir al mundo”, aseguró Gerardo Beltrán, presidente de la CAME en el encuentro por el Día de la Industria.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Beltrán, admitió que es un “momento delicado” y aseguró que el crecimiento llegará de la mano de las exportaciones.

Fue en el marco de un encuentro de dirigentes industriales pyme por el Día de la Industria. “A pesar del delicado momento que vive el país, hoy es un día para honrar la industria y su lugar imprescindible como motor de desarrollo generando el 46% del empleo formal y de calidad y dándole valor agregado al sector primario”, aseguró Beltrán.

“No caben dudas que el crecimiento vendrá con la exportación. El gran desafío es salir al mundo. En este contexto, es momento de expresar lo que significa el mundo pyme, de deponer mezquindades y debatir las políticas medulares que hacen falta en la Argentina”, consideró a renglón seguido.

El último informe de la CAME es del mes pasado. Detalla que el uso de la capacidad instalada en las pymes subió levemente, de 58% en mayo a 58,3% en junio.

En junio volvió a ser predominante la proporción de industrias con caídas anuales en su producción. Ese resultado alcanzó al 27,2% de las empresas cuando en mayo ese porcentaje había mejorado a 39,2%. Mientras que el 59% registró caídas anuales en su producción (50% en mayo) y el 13,8% se mantuvo sin cambios.