“Solo nos falta dar el golpe”, aseguró Allevato


El wing de Lomas Athletic remarcó que están “a la altura” del Top 12, aunque todavía no logran plasmarlo en los resultados, tal como les sucedió en la caída 40-10 ante SIC. “Tenemos el potencial necesario como para lograr la permanencia”, remarcó, en diálogo con Info Región.


Lomas Athletic tuvo un mal comienzo desde los resultados en el Top 12. Con dos derrotas en igualdad cantidad de presentaciones, el equipo de Esteban Bogani no consigue trasladar el buen trabajo realizado en el campo hacia el marcador, como lo sufrió en la derrota 40-10 de ayer frente a SIC.

Con respecto a la actualidad del Tricolor, Mariano Allevato manifestó: “La intención es acostumbrarnos al ritmo de juego, ya disputamos dos fechas más un partido correspondiente al Nacional de Clubes contra CASI. Entonces la medida está, solo falta dar el golpe”.

“Se nota la diferencia en relación a los partidos que jugábamos antes, pero no tenemos dudas que estamos a la altura. Entrenamos más que cualquier equipo, y se revertirá la situación adversa con el correr de los cruces”, agregó el back, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Los de Longchamps realizaron una gran primera etapa en la que se fueron al descanso con una ventaja de 10-8, gracias al destacado funcionamiento de sus fowards. Sin embargo, en la segunda parte el Zanjero revirtió el desarrollo e impuso su jerarquía, para revertir el marcador y quedarse con los puntos.

Teniendo en cuenta el desarrollo de las acciones, Allevato expresó: “Era una parada difícil, pero en el primer tiempo vi al equipo jugar muy bien, como hacía mucho tiempo no lo conseguíamos. Lamentablemente, luego nos caímos y eso dolió, porque sabemos que todos los equipos son así de complicados y no tenemos que dar esas ventajas”.

“Sabemos que contamos con el potencial, pero el capitán (Juan Martín Campbell) marcó cuando terminó el partido que debemos sostenerlo para dar pelea frente a este tipo de rivales”, mencionó el back.

Parte del nivel mostrado por el Fundador se apoyó en los motivos explicados por el wing: “Salimos como si no estuviera el SIC enfrente. Propusimos nuestro juego tal como lo habíamos hablado, tuvimos la pelota y atacamos tal como nos sentimos cómodos. La caída fue mental, porque físicamente estamos muy bien, pero la cabeza influye”.

Prueba de riesgo

La siguiente jornada del Top 12 pondrá en el camino de Lomas Athletic a Hindú, uno de los mejores equipos de la competencia, por lo cual el trabajo del equipo deberá ser destacado para sumar el primer triunfo de la temporada.

“Es uno de los partidos más difíciles, pero nos gustan estos partidos. Los pensamos durante la semana y seguramente genere un grado de motivación extra que intentaremos reflejar en la cancha”, finalizó Allevato, en charla con este medio.