Aborto: Lipovetzky cruzó a Michetti


El diputado del PRO Daniel Lipovetzky criticó las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien había sostenido que no hubiera permitido que en los casos de violación se permita el aborto y ratificado su postura en contra de la legalización del aborto.

Durante una entrevista con el diario La Nación, el periodista le había preguntado a Michetti si permitiría el aborto en casos de violación y la vicepresidenta sostuvo: “No. Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con el psicólogo, no sé”.

En este sentido, Lipovetzky, uno de los principales impulsores del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el PRO, y presidente de la Comisión de Legislación General en la Cámara baja, consideró a las declaraciones de Michetti como “un retroceso enorme”.

El diputado explicó que el aborto por causa de violación es una legislación que en la Argentina “está regulada desde 1921, es decir desde hace 100 años”. “Las mujeres no votaban, no podían ser candidatas, no podían tener la patria potestad de sus hijos, y aún así los diputados y los oradores de ese momento, que eran todos hombres, le dieron la posibilidad a la mujer de que pudiera abortar en casos de violación”, agregó en diálogo con FM La Patriada.

”Me juntaría con Michetti para intercambiar opiniones sobre la legalización del aborto”, concluyó Lipovetzky.